¿Sabías que, en caso de despido sin justa causa, tu empleador no puede pagarte menos de un mes de sueldo por cada año de antigüedad?
Por fallecimiento del trabajador: en este caso, los causahabientes (los herederos declarados) de la trabajadora tienen derecho a una indemnización del 50% de la prevista en caso de indemnización por despido.
Por el fallecimiento del empleador: ante este caso, le corresponde al trabajador una indemnización del 50% de la prevista en caso de indemnización por despido.
Por fallecimiento de la persona para cuya asistencia personal o acompañamiento se contrató al trabajador: el trabajador tiene derecho a una indemnización del 50% de la prevista en caso de indemnización por despido.
Por despido sin expresión de causa o justificación.
1. Si la trabajadora está embarazada y es despedida por ese motivo, el empleador tiene que pagarle una indemnización equivalente a un año de remuneraciones que se acumulan a la establecida para el caso de despido sin justa causa.
2. Si la trabajadora está por contraer matrimonio y es despedida por ese motivo, el empleador tiene que pagarle una indemnización equivalente a un año de remuneraciones que se acumula a la establecida para el caso de despido sin justa causa.
Reservá tu consulta, despejá dudas y dejá en manos de un profesional, la garantía de tus derechos.
Dr. Barbieri Sargiotti Nicolás, asesoramiento jurídico personalizado para particulares y empresas.